LN VIVA

Costa Rica, Viernes 8 de enero de 2010

/VIVA

Texas Johnny Brown viene al Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010

Ana María Parra A. | | aparra@nacion.com

San José (Redacción). Texas Johnny Brown, considerado una de las figuras legendarias de la escena del blues estadounidense, podrá ser visto en carne y hueso en Costa Rica por los amantes del género pues el 27 de febrero será el acto estelar del Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010.

Mauricio Mo Ledezma, organizador del festival al que también se le llama, sencillamente, Blues Fest, y también músico de Blues Devils, confirmó a Viva que Texas Johnny Brown and the Quality Blues Band cerrarán la jornada que se desarrollará de 11 a. m. a 11 p.m. en Club Cubano, en Guachipelín de Escazú. Ese fue el mismo lugar donde el año pasado se desarrolló la segunda edición del festival.

“Ver a Texas Johnny Brown en Costa Rica va a ser algo que dé mucha alegría a los que gustamos del blues . Con su presencia seguimos la tradición del Blues Fest que es traer a leyendas de este tipo de música”, comentó Ledezma hace unos minutos a Viva.

Texas Johnny Brown comenzó su carrera musical profesional en Houston a mediados de 1940 con Amos Milburn Aladdin Chickenshackers .

A lo largo de una muy jugosa carrera, y de haber tocado con otras grandes figuras del blues y del jazz , destaca que Texas Johnny Brown fue premiado en el 2001 como el mejor artista de blues del año en el Willie Mae Big Mama Thornton Festival Blues.

También el 22 de setiembre del 2001 fue declarado Día de Texas Johnny Brown en Houston.

Ha ganado numerosos Houston Press Music Awards por mejor álbum blues , como mejor guitarrista y como mejor vocalista masculino.

Texas Johnny Brown participará en un cartel de diez artistas en el Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010. Es que esa jornada incluye también a bandas de músicos extranjeros radicados en el país como Robbie Clark & the Live Wire Blues Band, Electric Storm y bandas que operan desde hace años en suelo tico como Calacas Blues, 3 for Blues, The Known Associates, Autómata, Blues Devils, Sin trucos y The Blind Pig Blues Band.

Las entradas para el festival cuestan ¢13.000 en preventa, ¢16.000 el día del festival. Las entradas empezarán a circular la próxima semana.

FOTOS

  • Nacion.com

    Texas Johnny Brown ha participado en festivales en Estados Unidos, Canadá y Europa. Tercer Festival de Blues Costa Rica 2010 para LN.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS