LN VIVA

Costa Rica, Domingo 10 de enero de 2010

/VIVA

Serán 12 horas de música en Guachipelín, Escazú

Costa Rica tiene listo su tercer festival de blues

  Grande Con Texas Johnny Brown and The Quality Blues Band como estelar, la jornada reunirá a diez grupos este año

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Con el hombre que en Houston tiene su día oficial, Texas Johnny Brown, como estrella principal, Costa Rica tiene listo su Tercer Festival de Blues, que se realizará en febrero.

Sí, de entre un listado de diez grupos que se tomarán el 27 de febrero El Club Cubano, en Escazú, se destaca la presencia, ya confirmada, de quien es considerado una leyenda del blues estadounidense y por quien el 22 de setiembre en Houston es el Día de Texas Johnny Brown, desde el 2001.

Mauricio Mo Ledezma, miembro de Blues Devils y también organizador del Blues Fest –como de forma abreviada se le llama al festival–, le confirmó a Viva que será Texas Johnny Brown y su Quality Blues Band los que cerrarán esta tercera edición del festival.

“Más que todo (la visita de Texas Johnny Brown) es una gran alegría para todos los que les gusta este tipo de música. Poder verlo aquí es algo bueno por su trayectoria y, aunque ya tiene una edad avanzada, siempre es muy bueno verlo tocar”, explicó Mo Ledezma a Viva .

Sigue la tradición. Esta tercera edición del festival intentará superar algunos bemoles del montaje del 2009. En aquella ocasión, que también fue en el Club Cubano en Escazú, una particular racha de vientos fuertes que azotó el área metropolitana de forma inusual en el mes de febrero impidió que se montara un segundo escenario externo en el lugar.

Esta vez se usará como escenario una de las terrazas del lugar; además, levantarán otro escenario dentro del bar para así aligerar el paso por la tarima . “La idea este año es que, mientras una banda está tocando, la otra ya se esté preparando en el otro escenario”, dijo Ledezma.

Si bien es cierto serán 12 horas de música, que empezarán a las 11 a. m. y terminarán a las 11 p. m., son también muchas bandas las invitadas: 10 en total.

Además de Texas Johnny Brown y su Quality Blues Band participarán en el festival blues bandas de músicos extranjeros radicados en el país, como Robbie Clark & the Live Wire Blues Band, la Electric Storm, así como bandas que operan desde hace años en suelo tico como Calacas Blues, 3 for Blues, The Known Associates, Autómata, Blues Devils, Sin Trucos y The Blind Pig Blues Band.

Varias de estas bandas ya han estado en las anteriores ediciones del festival. “No hay mayor diferencia a nivel de contenido, lo que queremos es seguir la tradición del festival”, explicó Ledezma.

La leyenda. Calidades le sobran a Texas Johnny Brown para andar cargando el mote de leyenda del blues estadounidense.

Comenzó su carrera en Houston a mediados de 1940 con Amos Milburn y su Aladdin Chickenshackers. A lo largo de una muy jugosa carrera, Texas Johnny Brown fue premiado en el 2001 como el mejor artista de blues del año en el Willie Mae Big Mama Thornton Festival Blues.

Ha ganado numerosos Houston Press Music Awards: mejor álbum blues , mejor guitarrista y mejor vocalista masculino, entre otros.

FOTOS

  • Nacion.com

    Electric Storm. Banda de rock y blues . Blues Fest para LN

  • Nacion.com

    Texas Johnny Brown. En sus primeros años de carrera fue de gira con Bobby Blue Bland y Junior Parker. Blues Fest para LN

  • Nacion.com

    Autómata. Combina blues y country .Blues Fest para LN.

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Datos básicos

 Tercer Festival de Blues de Costa Rica 2010.

Día: Sábado 27 de febrero.

Hora: 11 a. m.

Lugar: Club Cubano, Guachipelín de Escazú.

Entradas: ¢13.000 (preventa), ¢16.000 (día del festival). A la venta a partir de la otra semana.

Puntos de venta: Bar Motorpsychos, Santa Ana; Rock and Roll Bar & Grill, Santa Ana; The New York Bar, San José; Chi-Chi´s , Escazú; Bansbach, San José y Multiplaza Escazú; Mac´s American Bar; Bar Poás, San José; Chicharronera Rancho Alegre, San José y El Club Cubano, Guachipelín de Escazú Informes en www.crbluesfest.com

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS