LN VIVA

Costa Rica, Lunes 18 de enero de 2010

/VIVA

Temporada comenzará con espectáculo Bach Frica de Danzay

Teatro al Mediodía vuelve en febrero

  Lo nuevo El espacio del Teatro Nacional promete diversificar su programa y recompensar la fidelidad de su público

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

La temporada Teatro al Mediodía, que cada semana ofrece espectáculos de calidad a precios asequibles, regresará el 2 de febrero con nuevos bríos, aseguró Jody Steiger, directora del auditorio capitalino.

Este espacio volverá en el 2010 con una celebración por su primer aniversario. Para esto arrancarán con una de las obras más exitosas que se presentaron el año pasado: la coreografía Bach Frica , de la compañía y escuela Danzay.

En esta función, además del público, se contará con una audiencia muy especial pues se invitará también a todos los artistas que participaron en la temporada del 2009.

Con esa presentación el ciclo quedará oficialmente inaugurado.

En este segundo año el Teatro Nacional contará con la participación de 24 grupos que ofrecieron sus espectáculos meses atrás. Además, algunos organizadores de festivales y centros culturales de países como España y Estados Unidos también manifestaron su interés de que algunos de los artistas que visiten el país tengan su espacio.

Steiger explicó que cada semana, y durante todo el 2010, el público contará con una programación que equilibre la música, la danza y el teatro, pues el año pasado la agenda contó con una escasa participación.

La directora aseguró que en el 2010 pondrán más empeño en la búsqueda de obras de teatro que se puedan adaptar al espacio de 30 minutos. Sin embargo, no es fácil encontrar ese tipo de trabajos entre las compañías.

Steiger comentó que con el objetivo de incrementar la calidad de las propuestas del Teatro al Mediodía procedieron a reforzar el control de las compañías que postulan sus trabajos y ahora ellas deben presentar atestados de su obra, videos y fotografías. Estos serán revisados por una productora y por el Consejo Directivo del Nacional.

“El reto para nosotros es mantener el interés del público y ello lo logramos si subimos la calidad. Las personas que vienen al Teatro al Mediodía tienen derecho a recibir espectáculos de la misma calidad que quienes vienen a las funciones de la noche”, aseguró.

Público preferencial. Una buena noticia para los espectadores que asisten regularmente a las funciones de este programa es que el Teatro Nacional premiará su fidelidad.

Para esto están desarrollando un programa para premiar a la audiencia que compra sus entradas por adelantado. Lo harán con revistas que reseñen todas las actividades de Teatro al Mediodía del 2009 y que les permita obtener entradas para los espectáculos nocturnos.

Las entradas para Teatro al Mediodía en el 2010 mantendrán su precio de ¢500, por el momento. Estos tiquetes saldrán a la venta en febrero.

FOTOS

  • Nacion.com

    Internacional. La Compañía de Teatro Clásico Español fue una de las invitadas internacionales del 2009. Archivo

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Vea a María Pretiz en Teatro al Mediodía.

Programación

 Las primeras citas del año

2 de febrero. Danzay presenta la coreografía Bach Frica , de Maria Amalia Pendones.

9 de febrero. Presentación de la cantante lírica María Marta López.

16 de febrero. Quinteto de Jazz de la Juilliard School de Nueva York.

23 de febrero. Concierto con el pianista costarricense Jonathan Duarte.

2 de marzo. Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia, al cargo de Eddie Mora.

Aplaudidos

Primeros

La desaparecida mezzosoprano Raquel Ramírez y el pianista Ramiro Ramírez inauguraron el programa en febrero del 2009.

Exitoso

La coreografía Bach Frica de María Amalia Pendones se presentó con éxito. Contó con la interpretación de 26 bailarinas.

Cierre

María Pretiz cerró la primera temporada del programa con un concierto el pasado 9 de diciembre.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS