LN VIVA

Costa Rica, Lunes 18 de enero de 2010

/VIVA

El actor español participará en una obra de teatro

Banderas irá a Broadway

  Variado Antonio Banderas regresará a los escenarios neoyorquinos con una nueva versión del musical Zorba

Nueva York. EFE El actor español Antonio Banderas, quien ya triunfó en Broadway con la obra de teatro musical Nine , regresará la próxima temporada a los escenarios neoyorquinos con una nueva versión del musical Zorba , publicó el viernes el diario New York Post .

Banderas, que cumplió su sueño de debutar en la Gran Manzana en el 2003, ultima ahora los detalles para protagonizar, según el diario, una nueva versión del musical basado en la novela Zorba el Griego , del autor heleno Nikos Kazantzakis, y que ya interpretó en Broadway el actor Anthony Quinn en 1983, así como Herschel Bernardi en 1968.

El español, de 49 años, será así el tercer Zorba del teatro neoyorquino, donde, según dijo al Post el responsable del libreto del musical, Joe Stein, el malagueño aportará al papel “su maravillosa personalidad”. “Antonio Banderas es mucho más joven que Bernardi y Quinn cuando encarnaron el papel, por lo que se deberán llevar a cabo ciertos ajustes al espectáculo”, añadió Stein sobre la participación del español en un musical dirigido por Cary Griffin ( El color púrpura ) y que contará con coreografía de Sergio Trujillo ( Jersey Boys ).

Los hermanos Fran y Barry Weissler ( Chicago ) se encargarán de la producción de esta versión de Zorba , un espectáculo que se centra en la amistad que traba un griego con un joven estadounidense llamado Nikos, quien ha heredado unos terrenos en Grecia, así como en los romances que ambos viven con distintas mujeres.

Sin embargo, el diario no ofrece información acerca de las fechas en las que se podría estrenar Zorba ni sobre el teatro que podría albergar su nueva versión, pero asegura que los productores buscan en este momento cómo completar el financiamiento del proyecto con el que Banderas saciará su deseo público de regresar a Broadway.

En los últimos años, el español había reconocido que buscaba un proyecto adecuado para volver a probar suerte en el mundo del teatro tras su paso por Nine , una producción que le valió el aplauso del público e incluso su primera nominación a los prestigiosos premios Tony.

FOTOS

  • Nacion.com

    Famoso. El actor español Antonio Banderas es conocido por producciones cinematográficas como La máscara del Zorro , Evita y Desperado . Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS