LN VIVA

Costa Rica, Martes 19 de enero de 2010

/VIVA

Protagonistas son Jim Caviezel e Ian McKellen

The Prisoner remoza su historia

  Novedades Nueva serie de HBO, que llegará a la televisión el 6 de febrero, está basada en el exitoso programa británico de 1960

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

En muy pocas ocasiones, las nuevas versiones reciben el respaldo de la crítica; no obstante, The Prisoner (2009) es una de esas rarezas.

La nueva miniserie para la televisión, basada en un exitoso programa británico de los años 60, llegará a nuestro país a través del canal por cable HBO.

Esta nueva producción de ciencia ficción viene con la idea de atrapar a la audiencia, no por menos reclutó a actores de la talla de Jim Caviezel ( El conde de Monte Cristo y La pasión de Cristo ) e Ian McKellen ( El Señor de los Anillos , X-Men y El código Da Vinci ).

The Prisoner cuenta la historia de un hombre, Seis (Caviezel), quien despierta para encontrarse inexplicablemente atrapado en un misterioso lugar, conocido como La Villa, y sin ningún recuerdo de cómo llegó allí.

A medida que explora su nuevo ambiente, Seis descubre que todos los residentes de La Villa son identificados por un número, no tienen memoria de su existencia anterior, y están bajo constante vigilancia.

La Villa es controlada por un hombre, el siniestro y misterioso Dos (McKellen). A lo largo de la serie, Seis y Dos estarán atrapados en una batalla de inteligencias, a medida de que Seis desafía la naturaleza opresiva de La Villa y lucha para descubrir la verdad detrás de ella.

Ciencia ficción La serie también cuenta con la actuación de Ruth Wilson, como 313; Hayley Atwell, como Lucy; Lennie James, como 147, y Jamie Campbell Bower como 11– 12.

Bill Gallagher es el escritor y productor ejecutivo junto con Michele Buck, Damien Timmer, Rebecca Keane, Charlie Collier, Christina Wayne y Vlad Wolynetz. Es producida por Trevor Hopkins.

Aunque en su momento fue promocionada como una serie de espionaje similar a otro de los éxitos de los años 60, Danger Man , el programa original, fue en realidad un exponente del género televisivo de ciencia ficción, misma línea que mantiene esta nueva versión.

Esta miniserie, que se transmitirá a partir del 6 de febrero, consta en seis capítulos (a diferencia de la original que tuvo 17 episodios), durante los cuales el espectador pasa la mayor parte del tiempo envuelto en el caos que el protagonista vive de principio a fin.

HBO se transmite por el canal 41 (Amnet), 15 (Cable Tica), 450 (Sky) y 47 (Cable Visión).

FOTOS

  • Nacion.com

    Reparto. Los consagrados actores Ian McKellen y Jim Caviezel encabezan el reparto de esta nueva miniserie, que llegará a las pantallas en febrero. Ellos son los personajes antagónicos del programa. Próxima Comunicación para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS