LN VIVA

Costa Rica, Sábado 30 de enero de 2010

/VIVA

Grupo tico participará en disco tributo al roquero argentino

Sincrónico rinde homenaje a Calamaro

  Canción Los músicos nacionales grabaron el tema Output-Input, que se incluirá en un disco pronto a publicarse en Internet

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Cuando el cuarteto nacional de rock alternativo Sincrónico recibió una invitación para sumarse a un disco homenaje al legendario roquero argentino Andrés Calamaro, el grupo no lo pensó dos veces y aceptó gustoso.

La iniciativa es impulsada desde Argentina por un sitio de seguidores del intérprete de Te quiero igual y el disco lleva por nombre Salmones distintos y ya va por su tercer volumen, en el que participarán los músicos ticos.

“El contacto se dio a través de nuestro sitio de Myspace ( www.myspace.com/sincronico ), en donde tenemos para escuchar la mitad de los temas del disco Endógeno , nuestro disco debut y con el que obtuvimos Premio ACAM en el 2006. Entonces, uno de los encargados del sitio argentino nos envió un mensaje”, contó Eduardo Carmona, vocalista de Sincrónico.

En el correo, la agrupación recibió buenos comentarios de su música y, además, los invitaron a hacer una de las canciones de Calamaro, pero en el estilo de la agrupación.

“El proyecto nos interesó ; primero, por tratarse de Andrés Calamaro que es ‘un monstruo’, pero también por ser un disco que se baja gratis de Internet y que manejan fans; eso le da un toque distinto”, aseguró Carmona.

De una lista de canciones proporcionada por los productores, el grupo costarricense escogió el tema Output-Input .

“Optamos por respetar la esencia del tema; sin embargo, también quisimos “irrespetarla”, en el buen sentido, lo suficiente como para que hubiera algo nuestro en ella. Y sentimos que logramos ponerle nuestro sello”, destacó.

El grupo asegura que fue un proceso divertido y que quedaron muy satisfechos con el resultado.

El tema fue grabado en el país en los estudios Marsol-316 y La Celda (propiedad de Carmona); la mezcla estuvo a cargo de Alberto Ortiz y la masterización fue de Dave Collins, en Los Ángeles, quien ha trabajado para grupos como No Doubt, Queens of the Stone Age, Weezer y Soundgarden, entre otros.

Aunque aún no hay una fecha definida para el lanzamiento, el disco se podrá descargar gratis en www.camisetasparatodos.com .

Estreno. Otro de los proyectos que impulsa la banda es el remozamiento de su sitio oficial. Se puede ingresar a la página desde la dirección www.sincronico.net , que estará en línea el 15 de febrero.

En el nuevo sitio se podrá encontrar la biografía del grupo, integrantes, galería de fotos, videos y descargas, entre otros.

El grupo también trabaja en la producción de su nuevo disco. “Ya grabamos unos temas y pronto comenzaremos a preproducir y grabar los restantes. Posiblemente lancemos un EP (disco corto) en junio”, aseguró el músico.

El disco incluirá el tema de Calamaro, que también se podrá descargar de forma gratuita, una vez que se publique el álbum.

Sincrónico está integrado por Jason Parra (guitarra), Arturo Solís (batería), Jorge Garro (bajo) y Eduardo Carmona (vocalista).

FOTOS

  • Nacion.com

    Recorrido. El grupo Sincrónico se empezó a gestar en el año 2002 y, tres años después, lanzó su álbum debut, la premiada producción titulada Endógeno . Tiempo Líquido para LN

  • Nacion.com

    Cambio. Sincrónico estrenará un remozado sitio web. Tiempo Líquido para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

AUDIOS

Escuche la versión de Sincrónico del tema Output-Input , de Andrés Calamaro

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS