LN VIVA

Costa Rica, Domingo 31 de enero de 2010

/VIVA

Series de HBO

Big Love y Entourage están de estreno

  Reconocimientos Ambas series han sido reconocidas por la crítica y nominadas a los premios Emmy y a los Globos de Oro en varias ocasiones

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

La vida de una familia mormona que practica la poligamia y la de un joven actor que se lleva a sus amigos de la infancia para que lo acompañen en su vida en Hollywood regresan a la televisión por cable en sus nuevas temporadas.

Se trata del Big Love y Entourage , dos dramas de HBO que darán rienda suelta al drama y a la comedia. En el caso de Big Love , el programa estrenó su cuarta temporada el pasado domingo 24 de enero. Por su parte, Entourage llega a su sexto año y su capítulo de estreno será el jueves 4 de febrero.

Ambas series se pueden ver en HBO (41 en Amnet, 15 de CableTica, 450 de Sky y 47 en Cable Visión). Entourage se transmite a las 9:05 p. m. y Big Love a las 10 p. m.

Diversión. Recién nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia y mejor actor de reparto (Jeremy Piven), Entourage regresa con el joven y carismático actor Vincent Chase (Adrian Grenier), quien continúa gozando de su papel como celebridad en Hollywood, junto a sus tres inseparables amigos de infancia: su representante Eric (Kevin Connolly), su hermanastro Drama (Kevin Dillon) y el ingenuo Turtle (Jerry Ferrara). Los acompañan su agente publicitario Ari (Jeremy Piven) y su asistente Lloyd (Rex Lee).

En el transcurso de esta temporada, el protagonista profesará su amor a una de sus amigas y seguirá cuestionándose el verdadero significado de su vida.

Actualmente, la serie tiene un promedio de más de tres millones de espectadores cada semana en Estados Unidos.

La temporada de Entourage consta de 12 episodios de 25 minutos de duración cada uno. Por esta serie han desfilado estrellas de la talla de los actores David Schwimmer (Ross en la comedia Friends ) y Bob Saget ( Full House ), la estrella de futbol americano Tom Brady (esposo de la modelo Gisele Bündchen) y el comediante Jay Leno, entre muchos otros.

Controversial. La cuarta temporada de la entretenida y controversial serie Big Love , nominada a los Globos de Oro 2010 a mejor serie dramática y a mejor actor principal (Bill Paxton) y ganadora del premio a la mejor actriz de reparto (Chloë Sevigny) en esos galardones, promete seguir ofreciendo una trama jugosa que cuestiona los valores del matrimonio tradicional al presentar una familia poco común en Salt Lake City.

El elenco principal está conformado por Bill Henrickson (Bill Paxton) y sus tres esposas: Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin).

La nueva temporada de Big Love está compuesta por nueve episodios y en esta ocasión regresa con nuevos desafíos personales y profesionales para Bill, quien debe balancear las necesidades de sus tres esposas, tres hogares, nueve hijos y sus ambiciones empresariales.

El desarrollo de la serie es complicado puesto que está repleto de pequeños detalles de las creencias de los mormones.

Aunque la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días en Estados Unidos se ha quejado porque la serie puede provocar que la gente crea que practican la poligamia, lo cierto es que este asunto queda muy claro en cada capítulo, ya que los Henrickson tienen que esconderse de sus vecinos mormones para que no los denuncien.

La nueva temporada cuenta con la participación de Sissy Spacek.

FOTOS

  • Nacion.com

    Diferente. Big Love se desenvuelve en las afueras de Salt Lake City en Utah. Próxima Comunicación para LN

  • Nacion.com

    Fama. Entourage narra la vida de un actor, quien para mantener los pies en la tierra decide vivir con sus amigos en Hollywood. Próxima Comunicación para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Datos

 Detalles de las producciones

Big Love . Entre los directores de la serie figura Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Entourage . Uno de los productores ejecutivos de la serie es el actor Mark Wahlberg. En la serie han aparecido personajes conocidos del mundo de la música, el cine y la televisión como 50 Cent, Sarah Silverman, Martin Scorsese, Bono, Zac Efron y Scarlett Johansson.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS