LN VIVA

Costa Rica, Domingo 31 de enero de 2010

/VIVA

Magnate mexicano en telecomunicaciones

Carlos Slim planea crear canal de historia para Latinoamérica

Ciudad de México. AP El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim dio a conocer su ambiciosa y nueva aspiración: desarrollar programas de televisión para América Latina al estilo History Channel y National Geographic.

Involucrado en negocios que van desde la telefonía hasta la construcción y los restaurantes, Slim dijo la semana anterior que desde hace por lo menos cuatro años tiene en la mente la realización de ese tipo de contenidos televisivos enfocados en la región.

“Las cosas que nos interesaría hacer de contenido son... un History Channel sobre México, por ejemplo, o sobre México y América Latina; o un canal como National Geographic pero de América Latina”, comentó en una rueda de prensa en la que anunció proyectos para ampliar el acceso a tecnologías de la información en México.

“La idea es hacerlo o promover que alguien lo haga”, añadió.

Millonario. Slim es uno de los hombres más ricos del mundo.

La actividad del magnate se ha venido diversificando en varios sectores diferentes.

En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft.

En el 2008, el magnate compró un 6,4% del prestigioso periódico The New York Times ; es decir, 9,1 millones de acciones por un valor de $123 millones.

FOTOS

  • Nacion.com

    Fortuna. Carlos Slim cuenta con una fortuna aproximada de $35 mil millones, según la revista estadounidense Forbes . Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS