LN VIVA

Costa Rica, Domingo 31 de enero de 2010

/VIVA

Artista buscará mayor contacto con su público mediante renovada página web

Marcia Saborío lo vuelve a intentar

  Nueva apuesta La conocida actriz asumió la dirección artística del teatro La Comedia, en San José, espacio para el que tiene varias propuestas

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

Lejos de preocuparse porque en el pasado fracasó en el intento de tener su propio teatro, a la actriz Marcia Saborío la experiencia se sirvió para aprender y ahora está lista para intentarlo de nuevo.

En esta ocasión, ella será directora artística del teatro La Comedia, sala a la que le tiene gran cariño y en la que planea estrenar una obra con la actriz Marcela Ugalde y también pretende ofrecer funciones dominicales para la familia.

Además, la actriz relanzó su sitio web con novedades para tener mayor contacto con el público.

De esto y más habló la actriz y directora con Viva .

¿Por qué decidió nuevamente dirigir un teatro, esta vez el teatro La Comedia?

El hecho que haya fracasado con uno (teatro Marcia Saborío, 2003-2004) no significa que dejara de amar o respirar teatro. El teatro Marcia Saborío se quedó sin espacio físico pero está dentro de mí. Este es el momento en que puedo tomar mi experiencia y producir.

¿Está dispuesta a intentar triunfar donde antes no lo logró?

Creo que la vida es una eterna oportunidad y si nos dedicamos a contar los fracasos, ya vamos perdiendo. Yo acumulo la experiencia para seguir adelante.

Otros productores intentaron en el pasado dirigir y darle a La Comedia el brillo del pasado, mas no lo lograron. ¿Qué posee usted que la hace pensar que sí lo va a lograr?

En principio, la oportunidad me llegó, no la busqué, me llamaron y creo que sería muy tonto de mi parte desaprovechar una oportunidad de dirigir un teatro tan lindo, en el que muchas veces he actuado y he soñado estar ahí.

“Por mi transitar por el país sé qué es lo que el público necesita: quiere obras de calidad, reír y que tengan un mensaje positivo.

“El teatro es mi trinchera, una donde, a través del humor, puedo llegar profundamente al consciente del espectador”.

¿Cuál será su fórmula del éxito?

Quiero trabajar con las grandes ligas del teatro y en este momento lo estoy haciendo, tanto en la Sala Calle 15 (donde presenta actualmente La Cuatrufia reloaded ) como en La Comedia; están conmigo Marcela Ugalde, Carmen Chinchilla, Sergio Paniagua, Alex Campos y Valeza Villalobos.

¿Cuál será el primer proyecto que llevará a la Comedia?

La gente va a ver Eustaquia en la estación de los sueños , de Sergio Paniagua. Estoy aspirando a los Café Concert, con música, con escenografía inteligente.

“El teatro La Comedia pretende ofrecer grandes espectáculos y no va a defraudar”.

¿Una obra costarricense como Eustaquia en la estación de los sueños logrará atraer al público?

En este momento es lo que el público necesita: un espectáculo muy positivo acerca de encontrar una oportunidad y poder aprovecharla cuando aparece.

¿Por qué no arriesgar más con otro tipo de propuestas?

También. Estamos en negociaciones con dos representantes en México para adquirir los derechos de varios montajes que son éxitos, estamos preparándonos.

“Será teatro de calidad mundial en el género de la comedia, aunque por qué no en el drama también”.

¿Este montaje será su único proyecto o vendrán otros?

La sala da para mucho y vamos paso a paso.

“Vamos a tener funciones vespertinas los domingos con el monólogo El invivible , de Alex Campos, porque mucha gente no tuvo la oportunidad de verlo.

“También me gustaría pensar en producir teatro infantil, pero será algo posterior”.

Además, esta semana relanzó su página de Internet marciasaborio.com , ¿por qué el cambio?

Porque quiero regalarle ringtones (timbres para el celular) con mis personajes a los cibernautas. Quiero que ingresen, conozcan mis presentaciones y, en especial, estar en contacto con el público.

“Además, tengo un blog en construcción con el que quiero hablar un día a la semana de diversos temas, eso será próximamente. Espero visiten la página”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Muy activa. La actriz Marcia Saborío tiene 24 años de trayectoria, en los cuales ha representado más de 50 papeles en televisión, teatro, cine y radio. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

AUDIOS

Escuche uno de los ringtones de los personajes de la actriz Marcia Saborío

Escuche uno de los ringtones de los personajes de la actriz Marcia Saborío

Escuche uno de los ringtones de los personajes de la actriz Marcia Saborío

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS