LN VIVA

Costa Rica, Domingo 31 de enero de 2010

/VIVA

Productores están a cuatro capítulos de terminar la serie

ABC pone fin a la serie Ugly Betty

  En picada Comedia televisiva concluirá al término de su cuarta temporada. Baja en la audiencia contribuyó a la repentina decisión

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

De nada le valió ser la fea más popular de la televisión o tener éxito en sus tres temporadas anteriores. Esta semana, la cadena de televisión ABC anunció que su serie Ugly Betty llegará a su fin cuando se termine su cuarta temporada.

“Hemos tomado la difícil decisión de hacer de esta la última temporada de Ugly Betty y lo anunciamos ahora porque queremos permitir que el programa tenga tiempo para escribir una conclusión satisfactoria” , informaron los productores del programa mediante un comunicado.

“Estamos extremadamente orgullosos de esta serie de vanguardia y sentimos que era importante dar a sus seguidores una despedida apropiada”, detallaron los creadores de Ugly Betty, serie adaptada del culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea.

Aunque ABC no habló sobre los motivos concretos por los cuales decidió suspender de forma abrupta la serie, la agencia de noticias EFE aseveró que la cuarta temporada –que actualmente se transmite en Estados Unidos– no está teniendo la aceptación deseada.

En las dos últimas temporadas, la producción de la serie se había trasladado de California a Nueva York por motivos fiscales y ABC intentó mejorar los índices de audiencia cambiando su emisión de los jueves a los viernes para los estadounidenses.

Según datos suministrados por la agencia de noticias DPA, el índice de audiencia de Ugly Betty comenzó a disminuir a partir de la tercera temporada, que pasó de 8,1 a 5,3 millones de televidentes.

Repentino. DPA también dio a conocer que la noticia de que la serie no se produciría más tomó por sorpresa el miércoles al elenco, entre el cual figura la actriz America Ferrera como protagonista.

Según el canal de televisión, el último episodio de la comedia será transmitido en abril.

Silvio Horta, director ejecutivo de la producción, aseguró que todavía le quedan cuatro episodios por rodar. “Es posible despachar a Ugly Betty con estilo”, comentó.

El primer capítulo de la cuarta temporada tuvo como tema central el problema de la malaria y se rodó en la Organización de las Naciones Unidas.

La participación de Shakira dentro de la serie fue otro de los atractivos con los que los productores intentaron atraer a más televidentes a la cuarta entrega.

Durante su paso por la pantalla chica, la serie de una mujer fea que trata de abrirse paso en el mundo de la moda cosechó varios premios. Cuando el programa se estrenó en Estados Unidos en el año 2006, se convirtió en la comedia de televisión del año.

Además, obtuvo tres premios Emmy (entregados a lo mejor de la televisión) y dos Globos de Oro.

FOTOS

  • Nacion.com

    Espaldarazo. Gracias a su papel como Betty Suárez, la actriz estadounidense, de padres hondureños, America Ferrara, fue catapultada al estrellato. Archivo

Argumento

 Los traspiés de Betty Suárez

Golpe de suerte. Ugly Betty relata la vida de Betty Suárez, una joven poco agraciada que entra, de forma repentina, en el despiadado mundo de la moda neoyorquina al conseguir trabajo en una revista de modas. Al tiempo que lucha con lo difícil que es ser hispano en EE. UU., sus valores la hacen destacar en un ambiente en el que reina la superficialidad.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS