LN VIVA

Costa Rica, Lunes 1 de febrero de 2010

/VIVA

Parte del video para el soundtrack de la cinta salió del Black Ice Tour

Música de AC/DC sonará en Iron Man 2

  Banda sonora y disco El clasicazo Shoot To Thrill se escuchará en el filme. Además, los roqueros lanzarán un disco llamado AC/DC: Iron Man 2

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

El hombre de hierro de los comics, Iron Man, ahora se sacudirá al ritmo del rock pesado de AC/DC, banda que le puso la música a la película Iron Man 2.

Además, para rematar la fiebre por el superhéroe, este año, el grupo lanzará un álbum bajo el nombre de AC/DC: Iron Man 2.

El clasicazo Shoot To Thrill de AC/DC será el que acompañará las aventuras del héroe del universo Marvel Comics, cuya identidad pública en la historia es la de Tony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.

Según un comunicado emitido por Sony Music, el video de Shoot To Thrill fue filmado en diciembre, en Buenos Aires, Argentina, durante la gira promocional de Black Ice , el décimo quinto disco de la banda australiana. Ese tour fue de los que más aplausos se llevó por parte de la crítica internacional.

De hecho, Black Ice Tour estuvo nominado en la categoría de mejor gira del 2009 en los premios de la revista Billboard.

En el video de la película se ve a Iron Man, interpretado por el actor Robert Downey Jr, combatiendo con otros personajes de la saga, como la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Látigo Negro (Mickey Rourke) y Crimson Dynamo (Sam Rockwell).

Las tomas de la película se entrelazan con las de la banda durante el concierto; incluyen, además, montajes donde Iron Man cae sobre el escenario en el que canta Brian Johnson, el vocalista de la legendaria agrupación.

Originalmente, la canción Shoot To Thrill fue grabada para el álbum de estudio Back in Black , que la banda de hard rock lanzó en el año 1980.

En su momento, este disco vendió 50 millones de copias y, hasta la fecha, sigue siendo una de las producciones musicales más exitosas de todos los tiempos.

“La visión de Jon Favreau (director de Iron Man 2 ) y su pasión por la música de AC/DC se mezclan perfectamente en esta increíble película. La música realmente actúa como un propulsor en los niveles de energía y entusiasmo por el filme”, dijo Steve Barnett, de Columbia Records, subsidiaria de la disquera Sony Music.

En álbum. La fusión entre la banda y Iron Man no termina con un tema.

El 19 de abril, los autores de Highway to Hell lanzarán AC/DC: Iron Man 2 , un álbum que incluye 15 temas clásicos, seleccionados de diez de los discos de estudio que los roqueros grabaron entre 1976 y el 2008.

“La música es un elemento integral para vivir la experiencia de Tony Stark e Iron Man, y estamos muy complacidos de que Columbia y AC/DC estén tomando parte de esta franquicia que en sí es un fenómeno”, declaró Tim Connors, de Marvel Studios.

“A través de esta relación, la banda entrega a los fans de Iron Man música para sobrecargarse a través de todos nuestros puntos de contacto al consumidor: de la película a las tiendas e, incluso, de forma viral, con el lanzamiento de este nuevo video”, afirmó Connors.

Regreso. El 2008 fue el año que marcó el regreso de los pesos pesados de AC/DC al ruedo musical, gracias al disco Black Ice.

Antes de esa producción, los roqueros habían sometido a sus fans a una sequía musical de ocho años, luego de que en el 2000 lanzaran Stiff Upper Lip.

Quizá porque nunca antes AC/DC había dejado espacios tan largos entre un disco y otro, fue que el anuncio del lanzamiento de Black Ice generó tanta expectativa entre sus seguidores.

Esa expectativa se tradujo al final en 10 millones de copias vendidas del disco en todo el mundo.

Para gestar esta creación, los roqueros no se apresuraron. Desde el 2006 comenzaron a trabajar en la letra de las canciones, mientras que el guitarrista Angus McKinnon Young escribía riffs de guitarra más complejos que los utilizados por la banda en discos anteriores.

En una entrevista que Brian Johnson concedió, en el 2008 al diario británico The Daily Telegraph, dijo que Black Ice era el mejor disco que habían hecho.

AC/DC vio la luz en 1973 en Sidney, Australia, de la mano de los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Los primero años no fueron fáciles para los roqueros, pues en ese momento los más apoyados por los medios en la escena musical eran los exponentes del pop.

Así que a la banda AC/DC no le quedó más remedio que hacerse publicidad solita, algo increíble de creer en la actualidad.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Estreno. El filme con la música de la banda se estrenará en Estados Unidos, a principios de mayo. Sony Music para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

AC/DC: IRON MAN 2

 Así viene el disco

1. Shoot to Thrill

2. Rock ‘N’ Roll Damnation

3. Guns for Hire

4. Cold Hearted Man

5. Back in Black

6. Thunderstruck

7. If You Want Blood (You’ve Got It)

8. Evil Walks

9. T.N.T.

10. Hell Ain’t a Bad Place to Be

11. Have a Drink on Me

12. The Razor’s Edge

13. Let There Be Rock

14. War Machine

15. Highway to Hell

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS