LN VIVA

Costa Rica, Lunes 1 de febrero de 2010

/VIVA

Encuesta fue elaborada por la firma E-Poll para Forbes

James Earl Jones es famoso más confiable

  A la cabeza En la lista de quienes inspiran más confianza, los estadounidenses también eligieron a Tom Hanks y a Michael J. Fox

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

El actor James Earl Jones, quien por años prestó la voz al villano Darth Vader (en la saga de La Guerra de las Galaxias ), es el famoso que más confianza inspira a los estadounidenses.

El publico votó por él tomando en cuenta la confianza que inspira, la conciencia que tiene y su atractivo físico, según se desprende de la encuesta realizada por la compañía especializada E-Poll, para la revista estadounidense de negocios, finanzas y listados Forbes.

Jones compartió la lista con otros actores como Tom Hanks, quien quedó en segundo lugar, y Michael J. Fox, en el tercer puesto.

“Se le dio una prima en el gusto, franqueza y credibilidad”, dijo la redactora de Forbes, Lacey Rose, acerca de las cualidades que los estadounidenses tienden a asociar con la confianza. Las declaraciones fueron reproducidas por la agencia de noticias Reuters.

“Las estrellas de nuestra lista tienden a ser personajes adorables dentro y fuera de la pantalla. Con vidas privadas que se mantienen precisamente así, han ganado y mantenido el respeto de sus seguidores”, añadió.

En el caso específico de Jones, de 79 años, el artista cuenta con una extensa carrera en teatro y cine, que comenzó 50 años atrás. Entre sus trabajos para la gran pantalla destacan sus interpretaciones en Field of Dreams y Patriot Games.

Y, por supuesto, no se puede dejar de lado el timbre de su profunda y convincente voz que le sirvió para interpretar vocalmente al villano de la Guerra de las Galaxias .

Otros estadounidenses, sin embargo, se inclinaron por darle su voto de confianza a Jones por su participación en la serie infantil de televisión Sesame Street.

Además, el actor le puso la voz al éxito de Disney: The Lion King.

Emblemático. Por su parte, Hanks se ganó el segundo puesto gracias a sus interpretaciones de personajes como el del querido Forrest Gump, o por su actuación en Philadelphia.

Tom Hanks es también el único actor de la segunda mitad del siglo XX que ha ganado dos premios Óscar de forma consecutiva.

Fox, otrora actor de la serie Family Ties , también tiene su mérito. Él ha sido un asiduo activista contra el mal de Parkinson durante más de una década, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

El actor canadiense de 48 años empezó su carrera en los años 80, en una serie de televisión, pero su salto a la fama lo dio con su papel de Marty McFly en la trilogía Regreso al futuro.

Otros de los famosos que se incluyeron en la lista son el presentador de televisión Mike Rowe; seguido por el actor Morgan Freeman, quien interpreta al expresidente sudafricano Nelson Mandela en la película Invictus.

La única mujer en la lista es Sally Field, la protagonista del filme Places in the Heart, y quien también protagonizó la serie de televisión Cinco hermanos , por la cual ganó un Emmy en el 2007.

Field también inspiró confianza gracias a que es la imagen en la campaña publicitaria de un medicamento para la osteoporosis posmenopáusica.

Completan la lista los actores Morgan Freeman, Will Smith, Bill Cosby y Denzel Washington, junto con el director cinematográfico Ron Howard, quien le ha puesto su firma a exitosos filmes como A Beautiful Mind o Apolo XIII.

Por fuera. Forbes destacó en su artículo la gran ausencia del golfista Tiger Woods dentro del listado, pese a ser de los famosos que más campañas publicitarias protagonizó en el 2009.

El año anterior el golfista se vio involucrado en múltiples escándalos sexuales que cambiaron su imagen de chico bueno.

Según explicó la presidenta de la agencia de representantes Celebrity Endorsement Network, Noreen Jenney, el caso de Woods repercutirá en la percepción que se tiene de los famosos en los próximos meses, así como en los contratos que ellos firman por concepto de publicidad.

Según Jenney, a partir de ahora los comerciantes serán mucho más cuidadosos en cuanto a la vida personal de los famosos antes de contratarlos como imágenes de sus firmas y se reforzarán las cláusulas en materia de moralidad.

FOTOS

  • Nacion.com

    Emblemáticos. Tom Hanks, Michael J. Fox y James Earl Jones (recuadro) están en los primeros lugares de la lista, gracias, en buena parte, a los papeles que han hecho en el cine y por las campañas publicitarias en las que aparecen. Archivo

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

 Lista completa

1. James Earl Jones

2. Tom Hanks

3. Michael J. Fox

4. Mike Rowe

5. Morgan Freeman

6. Sally Field

7. Ron Howard

8. Will Smith

9. Bill Cosby

10. Denzel Washington

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS