LN VIVA

Costa Rica, Lunes 1 de febrero de 2010

/VIVA

Banda tiene 45 años de trayectoria

Scorpions dice adiós con un nuevo disco

Ginnette Monge C. | gmonge@nacion.com

La legendaria banda alemana Scorpions anunció que se despedirá de los escenarios, tras 45 años de carrera musical.

La noticia se dio a conocer el pasado domingo, luego de que la agrupación de rock duro publicara un comunicado oficial en su sitio web.

“ Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino ” , afirmaron los artistas en la página electrónica.

Los intérpretes de grandes éxitos como Wind of Change y No One Like You también agradecieron a sus seguidores por acompañarles de forma incondicional por más de cuatro décadas.

Nuevo álbum. La agrupación alemana anunció que, como parte de su despedida, publicarán un último disco.

“Será uno de los mejores que hemos grabado nunca”, auguraron los integrantes de la banda en su página electrónica.

El material está titulado Sting In The Tail y se espera que salga a la venta en marzo, según informó la agencia de noticias EFE.

El álbum, que contendrá 12 temas inéditos, fue producido por los músicos Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Como parte de su despedida, Scorpions tiene planeado realizar una gira mundial que les permitirá visitar los cinco continentes. Aunque todavía se desconoce la fecha en que darían inicio las presentaciones, los músicos revelaron que el tour arrancará en Alemania.

Trayectoria. Scorpions fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony.

El despegue comercial del grupo llegó en los años 80 cuando lanzaron álbumes, como Blackout y Love at the first sting . Desde entonces, han vendido 75 millones de discos en todo el mundo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Éxitos. La agrupación Scorpions cautivó a sus seguidores al crear canciones, como Rock You Like a Hurricane , Still Loving You o Send Me an Angel . Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS