LN VIVA

Costa Rica, Lunes 1 de febrero de 2010

/VIVA

Cantante recibirá premio en marzo próximo

Tommy Torres fue elegido como el mejor compositor americano

  Reconocimiento El artista puertorriqueño obtuvo el galardón gracias a los temas que escribió para su más reciente álbum Tarde o temprano

Ginnette Monge C. | gmonge@nacion.com

El pasado jueves, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres recibió una grata sorpresa: fue elegido como el mejor compositor del 2009.

Este reconocimiento viene de parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), según informó la agencia de noticias EFE.

El músico fue elegido por el trabajo que realizó al crear los temas Por un beso tuyo , Mar adentro e Imparable , que forman parte de su más reciente producción discográfica llamada Tarde o temprano .

El galardón también viene a premiar el trabajo que Torres realizó al componer la canción Looking for paradise , que el español Alejandro Sanz interpreta a dúo con la estadounidense Alicia Keys.

El cantautor puertorriqueño afirmó a EFE que su elección resultó ser una sorpresa muy agradable. “Es un premio a las canciones que mayormente el público admira y las canta hasta en el baño”, dijo.

El artista afirmó que ninguno de sus temas están dedicadas a una persona específica, aunque dijo que Por un beso tuyo la compuso teniendo un poco de nostalgia por estar apartado de Puerto Rico, ya que reside en México.

Torres recibirá su reconocimiento en la décimo octava edición de Premios Latinos de Ascap, que se realizará el martes 23 de marzo en el Hotel Beverly Hills, en Estados Unidos.

Trayectoria. Desde pequeño, Torres se involucró en el mundo de la música cuando decidió aprender a tocar violín, piano y guitarra.

Sin embargo, el joven dio el salto a los escenarios en el 2001 cuando salió a la venta su primer álbum, bajo el sello de Sony.

Desde entonces, ha producido los discos Estar de Moda no está de moda y Tarde o temprano .

Además, el músico ha compuesto para artistas como Ricky Martin, Ednita Nazario y el guatemalteco Ricardo Arjona.

FOTOS

  • Nacion.com

    En 2007, la revista Billboard designó a Torres como el Productor del Año, gracias al trabajo realizado con el tema No estamos solos , de Eros Ramazzotti. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS