LN VIVA

Costa Rica, Domingo 7 de febrero de 2010

/VIVA

Espacio se transmite en Internet

Programa atiza el tema del aborto

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Los estadounidense están a punto de atizar aún más el controversial tema del aborto en su país, con la transmisión por Internet de un polémico programa en el que cada semana una mujer distinta se debate entre tener a su hijo o abortarlo.

The Bump es el nombre del nuevo espacio, que se transmite desde el 1 de febrero, los lunes y los jueves por la web bumptheshow.com, así como por el popular portal de videos YouTube.

Según reportes del diario mexicano La Voz Libre, el controversial espacio no incluye a mujeres que realmente están embarazadas. Su objetivo más bien es levantar roncha sobre si es correcto dar a luz o perder a un bebé, según la situación en la que se encuentre la confundida madre.

La mecánica del programa consiste en que cada semana una mujer en estado de gestación expondrá las circunstancias en medio de las cuales está embarazada. Al final del episodio, los televidentes podrán decidir si la embarazada mantiene a su hijo o tiene un aborto.

Por ejemplo, algunos de los episodios versan sobre una mujer que está casada, pero que se quedó embarazada después de que su marido se fuera a Iraq, y otro recrea la realidad que viven muchas mujeres: ser víctimas de violencia doméstica.

Según el coproductor ejecutivo del espacio, el estadounidense Christopher Riley, la idea se les ocurrió tras escuchar un discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En ese discurso Obama había dicho que quería encontrar maneras para abordar el tema del aborto, y hablar de una solución viable para los embarazos no deseados.

Tan solo el episodio piloto, colgado entre lunes y viernes de la semana pasada (y que coincidió con el 37 aniversario de la sentencia del aborto en Estados Unidos) generó 147 comentarios que van desde la crítica a la actuación, el guión e, incluso, hasta experiencias personales en el tema de los abortos.

En una entrevista que los productores del programa concedieron a Kathleen Parker, de The Washington Post, aseguraron que los comentarios son censurados para garantizar la educación.

FOTOS

  • Nacion.com

    Cuestión de moral. The Bump se transmite por la web en bumptheshow.com, (foto) así como por el popular portal de videos YouTube. bumptheshow.com

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS