LN VIVA

Costa Rica, Domingo 7 de febrero de 2010

/VIVA

Concierto será el domingo 14 en Jazz Café Escazú

Son de Tikizia ofrecerá noche de boleros

  Celebración Con Rafa Pérez y Allan Guzmán, como invitados especiales, la agrupación nacional le cantará a los enamorados en su día

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Tres grandes voces se unirán al grupo nacional Son de Tikizia para tocar los corazones de los más románticos el 14 de febrero.

El espectáculo reunirá al reconocido cantante Rafa Pérez junto con Allan Guzmán y Rafael Pangui Mora con la popular agrupación conocida por sus temas bailables a ritmo de salsa.

La presentación se realizará el Día de los enamorados en el Jazz Café de Escazú, a las 8 p. m., y llevará por nombre Tres generaciones interpretando bolero .

Así lo confirmó a Viva , Walter Flores, músico e integrante del grupo Son de Tikizia.

Según explicó Flores, Son de Tikizia se encargará del acompañamiento musical de los temas que interpretarán los tres mencionados cantantes.

“Por primera vez, tres generaciones de voces románticas se fusionan para interpretar al bolero en un espectáculo único”, aseguró Flores, quien estará a cargo de la dirección orquestal esa noche.

Repertorio. “Se hará un recorrido por los boleros más conocidos de la historia, como Amada mía , Como fue , Lágrimas negras y Bésame mucho ”, agregó el músico.

Por su parte, Rafa Pérez le pondrá voz a algunos clásicos de este género como son Noche inolvidable , Recordando mi puerto y Luna liberiana , entre otros.

“Rafa Pérez representa en Costa Rica una generación única de interpretación del bolero junto Ray Tico, ya fallecido”, afirmó Flores.

Pérez le confesó ayer a Viva que está muy emocionado por esta fusión con nuevas generaciones.

“Vamos a tener arreglos especiales de la música mía, hechos por Walter Flores, estoy muy entusiasmado e invito a toda la gente a ir por que les va a gustar”, sostuvo.

Por su parte, Allan Guzmán hará un recorrido por temas como Regálame esta noche , Hola Soledad y Ausencia , entre otros.

Guzmán cuenta con una amplia trayectoria la cual empezó a los 13 años como miembro del recordado grupo Los Abejorros.

Finalmente, Rafael Pangui Mora, quien forma parte de Son de Tikizia y es la voz especializada en boleros en el grupo, realizará por primera vez un homenaje al fallecido músico Paco Navarrete.

El tributo lleva por nombre Navarreteando en el que interpretará temas pilares de la trayectoria de Navarrete. Este homenaje se incluirá en el nuevo disco del grupo.

Además, también hará un repaso por otras canciones que no pueden faltar en el repertorio.

De esta forma, Mora complacerá al público con composiciones como Conversación en tiempo de bolero y Los aretes que le faltan a la Luna, al estilo de Vicentico Valdés.

El costo de la entrada es de ¢5.000 y puede hacer sus reservaciones por medio del teléfono 2288-4740 o de la página electrónica www.jazzcafecostarica.com .

FOTOS

  • Nacion.com

    Orquesta. El grupo Son de Tikizia y su cantante Rafael Pangui Mora (de camisa verde) serán los anfitriones de la noche. Pablo Cambronero para LN

  • Nacion.com

    Unión. Los cantantes Rafa Pérez (izquierda) y Allan Guzmán representan dos generaciones de la música costarricense. Rafa Pérez para LN y Archivo

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Lanzamiento

 Ya casi llega Salsa retro

A punto. El nuevo disco de Son de Tikizia llamado Salsa retro saldrá la primera semana de marzo, según confirmó Walter Flores. El álbum traerá temas clásicos al estilo del grupo.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS