LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 10 de febrero de 2010

/VIVA

Próximo filme podría salir en el 2012

Avatar se convertirá en una trilogía

  Continuidad La segunda entrega de Avatar , el éxito taquillero de James Cameron, ya está en etapa de preproducción

Amy Ross A. | amyross87@gmail.com

James Cameron confirmó las esperanzas de los aficionados de Avatar alrededor del mundo: el filme no solo tendrá una secuela, sino que será una trilogía.

La cinta, que el fin de semana pasado superó los $2.000 millones y es la más taquillera del mundo (y de Costa Rica), podría ver su continuación llegar a cines en el verano del 2012, según una entrevista de Cameron con la revista Entertainment Weekly .

Para el director, darle seguimiento al proyecto le daría la oportunidad de aprovechar mejor los recursos que se invirtieron para la creación del primer filme.

“Los árboles, las plantas, las criaturas, el aparato motor y el esqueleto de los personajes principales. . .Todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo a la basura”, afirmó Cameron en la entrevista que realizó.

De acuerdo con el periódico español El País , la proyección para el 2012 es algo precipitada, no obstante, es necesario que Fox se mueva rápido y aproveche, tanto la evolución tecnológica, como la millonada que invirtió en la filmación de Avatar , antes de que quede por completo obsoleto.

Cameron manifestó que desde un principio, el relato acerca de Pandora se ideó para ser una saga.

“He tenido en mente la trama desde el principio y hay escenas que dejé porque apuntan hacia una secuela. Además, desde el punto de vista comercial, Avatar solo tiene sentido como dos o tres películas”, agregó.

El rentable director, cuyas últimas dos películas – Avatar y Titanic – han sido, en su momento, los filmes más taquilleros de la historia, celebra que, a pesar de que Avatar se planteó como un proyecto comercial, ha tenido una respuesta positiva entre las premiaciones alrededor del mundo.

En enero obtuvo el Globo de Oro al mejor director y a la mejor película, y actualmente está nominada al Óscar, entre otras, como mejor película y mejor dirección.

“Yo espero que esto sea parte de una tendencia a aceptar la ciencia ficción como una forma de cine dramático, legítima”, indicó Cameron, cuyo currículum incluye historias de ciencia ficción como Aliens , The Abyss y las primeras dos películas de Terminator .

A pesar de que aún no existe un guion, el cineasta desmintió los rumores de que la secuela sería acerca del pasado y cómo Jake Sully (el protagonista) acabó con una discapacidad.

El actor principal del filme, Sam Worthington, también asegura que se mantendrá vinculado al proyecto de Avatar , pues ya firmó el contrato para la secuela.

Ya firmamos para hacer una trilogía, pero creo que tendré como 94 años cuando terminemos, para ser honesto. Yo sé que Jim tiene ideas grandiosas en su cabeza”, dijo el actor a MTV.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tecnología. En EE. UU. el 80% de la recaudación de Avatar pertenece a su explotación en el sistema tridimensional. AFP

  • Nacion.com

    Desacuerdo. Algunos críticos opinan que James Cameron debería abstenerse de producir una secuela para Avatar y retirarse mientras está ganando. EFE

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Desventajas

 Los riesgos de extender Avatar

Crítica. El voto a favor de convertir a Avatar en una secuela no es unánime. El crítico de cine de The Huffington Post , Scott Mendelson, dice que a pesar de ser fan de la película, no cree que debería extenderse. El crítico asegura que los filmes que han tenido segundas y terceras entregas exitosas, lo han logrado gracias a un gran elenco con personajes interesantes. Sin embargo, Mendelson explica que a diferencia de cintas como Piratas del Caribe y Matrix , Avatar concluye con la aniquilación de casi todos los personajes significativos del relato, por lo que no queda mucho por explorar. Para Mendelson, el magnífico mundo de Pandora debería dejarse para otros medios como juegos de videos y cómics.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS