LN VIVA

Costa Rica, Sábado 13 de febrero de 2010

/VIVA

Segunda vez en que se realiza la Olla de Presión

Comienza selección para taller de La 240

  Regional Siete jóvenes de América Central podrán competir por la oportunidad de participar en un taller y hacer un filme

Amy Ross A.

amyross87@gmail.com

Jóvenes centroamericanos tienen hasta el viernes 26 de febrero para concursar por uno los siete puestos de la Olla de Presión, un taller intensivo de producción audiovisual que sirve como antesala al Festival Centroamericano de Video Joven La 240.

Ser joven y tener habilidades en realización, guion, producción, fotografía, sonido, edición o arte, son los requisitos generales para participar del proceso de selección, detalló un comunicado de prensa enviado por la organización. Asimismo, se explica que La 240 considera como jóvenes a aquellos que a febrero del 2010, tienen 35 años o menos.

Refugio. Los jóvenes elegidos para la Olla de Presión no solo participarán de un taller, sino que filmarán una película en el transcurso de ocho días. El filme tratará sobre las personas refugiadas; es decir, aquellas que se encuentran fuera de su país por un temor a la persecución por su raza, nacionalidad, religión, opinión política o grupo social particular.

Los jóvenes que sean seleccionados contarán con la asesoría técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organización internacional que vela por los derechos de la población refugiada.

El representante del ACNUR en Costa Rica, Jozef Merkx, recalcó en el comunicado que una persona refugiada no es lo mismo que un inmigrante.

“Los refugiados no hicieron nada para merecer la violencia que los acosa y no pueden regresar a su país de origen porque su vida allí corre peligro”, sostuvo Merkx.

Los organizadores del festival también aprovecharon para anunciar, además, que la inscripción para formar parte de la selección oficial de La 240 y del concurso paralelo de videoclips, se extenderá también hasta el último viernes de febrero.

“Ya tenemos bastantes inscripciones, pero queremos que más realizadores puedan y tengan tiempo para participar”, aseguraron los organizadores del festival.

Esta es la segunda ocasión en la cual se realiza la Olla de Presión. Gracias a este taller, hace dos años se produjo el cortometraje Estación Quimera.

El Festival Centroamericano de Video Joven La 240, que se realiza cada dos años en la capital costarricense, convocó durante su última edición a más de 5.000 personas durante una semana.

Las personas interesadas en conocer los requisitos específicos del taller e inscribirse gratuitamente pueden visitar el sitio web www.la240.com .

FOTOS

  • Nacion.com

    El tema. El grupo elegido creará una producción acerca de la población refugiada, que en Costa Rica consta de unas 12.000 personas. LLAMOSAS/ACNUR para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS