LN VIVA

Costa Rica, Martes 16 de febrero de 2010

/VIVA

El video del solidario tema circula por Internet

We Are the World ya está de vuelta

  Éxito La nueva versión del sencillo benéfico, en favor de Haití, ya se ubica en el primer lugar de ventas en Estados Unidos

Los Ángeles. AP y Redacción La nueva edición de la canción We Are the World , a beneficio de las víctimas del terremoto haitiano, invadió el fin de semana sitios de Internet y redes sociales.

La canción fue grabada el 2 de febrero anterior –con rostros nuevos– en el mismo estudio donde 25 años atrás se grabó la original.

El nuevo video incluye imágenes de la devastación en la isla caribeña por el terremoto del 12 de enero y fue estrenado durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Asimismo, en el sitio oficial de la campaña, en www.world25.org , se puede observar un video de ocho minutos con una versión completa del video y una introducción a cargo del actor y cantante Jamie Foxx y un mensaje de Lionel Richie.

La versión que se mostró el fin de semana era de tres minutos del video, dirigida por el ganador del Óscar Paul Haggis, que muestra la devastación así como señales de esperanza en la nación caribeña luego del terremoto que causó más de 200.000 muertes.

También aparecen algunos de los 85 artistas que se reunieron en Los Ángeles para grabar la canción, una reedición del himno benéfico creado en 1985.

El cantante adolescente Justin Bieber inicia la canción y también figuran Jennifer Hudson y Nicole Scherzinger, Barbra Streisand, Celine Dion y Fergie, integrante de los Black Eyed Peas.

Josh Groban, LL Cool J, Nick Jonas, Lil Wayne, Jeff Bridges, Kanye West, Miley Cyrus y el haitiano-estadounidense Wyclef Jean también aparecen en el video.

Además se puede ver a Michael Jackson, coautor de la primera versión con Lionel Richie, en un extracto del video original.

La canción empezó a sonar desde ayer en las radios de Estados Unidos y también ya se encuentra en el primer lugar de ventas.

El dinero que se recaude se usará para proveer comida, refugio y medicamentos a los haitianos.

En español. El fin de semana también se revelaron los planes de Emilio y Gloria Estefan de grabar una versión en español del tema con las figuras más importantes de la música hispanoamericana.

Así lo adelantó en exclusiva el bloguero Pérez Hilton, quien incluso reveló que la canción llevará por nombre Somos el mundo y se grabará el viernes en Miami.

Los Estefan le habrían mostrado la versión traducida a Lionel Richie, productor de la versión original y al parecer quedó muy complacido con el resultado.

Entre los artistas que participarían están Ricky Martin, Paulina Rubio, Shakira, Jennifer López, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Jon Secada y Gloria Estefan.

Por otra parte, el sencillo británico de ayuda para Haití también debutó el domingo en el primer lugar de ventas del Reino Unido.

La canción es una versión del tema Everybody Hurts , original de REM y cuenta con la participación de estrellas de la música de ese país como Susan Boyle, Leona Lewis, Mika y Kylie Minogue.

FOTOS

  • Nacion.com

    Apoyo. Personalidades como Celine Dion, Barbra Streisand, will.i.am (Black Eyed Peas), Toni Braxton y Usher, entre otros, participan en la nueva versión del tema. AP

VIDEOS

  • Observe el video de We Are the World 25

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS