LN VIVA

Costa Rica, Martes 16 de febrero de 2010

/VIVA

Argentina celebra su “secreto”

Amy Ross A. y AP

amyross87@gmail.com

La coproducción hispano-argentina, El secreto de sus ojos , del director Juan José Campanella, se llevó, el domingo, el premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

La estatuilla la recibió una de las productoras del filme, Vanesa Ragone, pues Campanella no acudió a Madrid a recoger el reconocido galardón.

“Este Goya tiene un valor propio. El Óscar es algo diferente”, dijo Ragone a la agencia de noticias AP.

Protagonizado por Villamil y Ricardo Darín, El secreto de sus ojos revive un oscuro asesinato del pasado a través de las miradas de algunos de sus protagonistas.

El filme se impuso a la peruana La teta asustada , de Claudia Llosa, la chilena Gigante , de Adrián Biniez, y la coproducción Dawson Isla 10, del chileno Miguel Littin.

Por otro lado, la cantante e intérprete argentina Soledad Villamil, fue distinguida con el Goya a la mejor actriz revelación. Aunque lleva más de 20 años en la profesión, es una intérprete poco conocida en España.

“Realmente no esperaba la nominación ni tampoco el premio, porque me considero alguien que no tiene todavía tanta presencia en el cine español, pero que se haya reparado en mi trabajo y en la película realmente es una alegría muy grande”, explicó Villamil en una entrevista telefónica con la agencia de noticias EFE.

El secreto de sus ojos aspiraba en total a ocho premios Goya, aunque finalmente tuvo que conformarse con dos.

El 7 de marzo el filme representará a Argentina en los Óscar como candidata a mejor película de habla no inglesa. Ahí volverá a encontrarse con La teta asustada .

FOTOS

  • Nacion.com

    Agradecimiento. Dos productoras recibieron los premios que ganó El secreto de sus ojos , en la XXIV entrega de los premios Goya. EFE

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS