LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 17 de febrero de 2010

/VIVA

Ceremonia realizada anoche en el Earls Court Centre

Lady Gaga dominó entrega de los premios Brit 2010

  Reconocimiento La extravagante artista ganó anoche los tres premios a los que aspiraba y fue la gran vencedora de la premiación en Londres

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

La cantante estadounidense Lady Gaga vivió ayer una noche agridulce durante la entrega de los premios Brit, en Londres.

La intérprete de Bad Romance fue la gran ganadora de la ceremonia al imponerse en las tres categorías a las que aspiraba.

Ella se dejó las estatuillas a mejor álbum internacional por su disco debut The Fame , mejor solista femenina internacional y mejor artista revelación internacional.

La artista, nacida con el nombre de Stefani Germanotta, también tuvo su momento para brillar en el centro del escenario del Earls Court Centre con su actuación.

Lady Gaga, al borde de las lágrimas, dedicó su presentación al recién fallecido diseñador británico Alexander McQueen, quien creó algunos de los trajes más extravagantes que ella ha usado. Además, eran amigos muy cercanos.

Acompañada solo por el piano, interpretó una versión acústica de Telephone antes de explotar en una versión bailable de Dance in the Dark , ambas de la reedición del disco llamada The Fame Monster .

Al ganar su tercer trofeo de la noche, una emotiva cantante agradeció a su fans, quienes fueron los primeros en apoyarla.

“Estaba muy emocionada de ganar los primeros dos premios, pero este (mejor álbum internacional) significa mucho para mí porque trabajé mucho por él”, aseguró la vocalista, según el sitio NME.

Detalles. La gala empezó con una actuación de la cantante londinense Lily Allen, que cantó su sencillo The Fear . Ella ganaría durante la velada el premio a la mejor artista femenina británica.

Sin embargo, el primer premio de la noche fue para las Spice Girls, quienes fueron nombradas como la mejor actuación en vivo en los premios durante los últimos 30 años.

También el recién separado grupo Oasis fue designado como el mejor álbum británico de los últimos 30 años por (What’s the Story) Morning Glory?

Otros ganadores fueron mejor álbum británico para el aclamado Lungs , de Florence and the Machine, y mejor sencillo inglés para Beat Again , del grupo JLS.

En el rubro internacional también fue galardonado el rapero Jay-Z como mejor solista masculino.

Además, el cantante británico Robbie Williams fue reconocido por un premio a su trayectoria. Él es el artista que más premios Brit ha ganado con 16 triunfos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Triunfo. Lady Gaga posó con los tres premios Brit que ganó anoche. AP

Premios Brit 2010

 Lista completa de ganadores

Mejor álbum británico. Lungs , de Florence and the Machine

Mejor sencillo británico. Beat Again , de JLS

Mejor álbum internacional. The Fame , Lady Gaga

Mejor artista femenina británica. Lily Allen

Mejor artista femenina internacional. Lady Gaga

Mejor artista revelación internacional. Lady Gaga

Mejor grupo británico. Kasabian

Mejor artista revelación británico. JLS

Mejor solista masculino internacional. Jay-Z

Mejor solista masculino británico. Dizzee Rascal

Premio a la trayectoria. Robbie Williams

Premio de la crítica. Ellie Goulding

Mejor álbum británico de los últimos 30 años. (What's The Story) Morning Glory? , de Oasis

Mejor actuación de los premios Brit en los últimos 30 años. Wannabe / Who Do You Think You Are , de Spice Girls

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS