LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 17 de febrero de 2010

/VIVA

Público casi llenó el Teatro Nacional

Jazz deleitó en concierto vespertino

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

La música del quinteto de jazz de Julliard School of Music, de Nueva York, se robó los aplausos del público que asistió ayer al programa semanal Teatro al Mediodía, en el Teatro Nacional.

Tal y como estaba programado, el concierto comenzó a las 12:10 p. m.

Uno a uno salieron a escena Patrick Cornelius (saxofón), Jason Stewart (contrabajo), John Chin (piano), Lucas Santaniello (batería) y Miles Okazaki (guitarra) para entregar su trabajo al público que llenó casi por completo el teatro.

Lo primero que interpretaron fue Invitation , de Bronislau Kaper, una pieza en la que el saxofón alto y la guitarra eléctrica se alternaron en los solos.

“Este es nuestro primer concierto y estamos muy felices de ver a un público tan lindo”, dijo Santaniello en perfecto español.

A pesar de la oscuridad de la sala, fue notorio que el público seguía con atención al quinteto y, en cada uno de los solos, aplaudió entusiasta al grupo músicos que logró interpretaciones llenas virtuosismo.

El repertorio incluyó también Toy Tune , de Wayne Shorter; Joanne Julia , de Kenny Barron; Flying , de Santaniello y 14-3 , de Stewart.

Cuando llegó el concierto llegó a su final y, ante la gran cantidad de aplausos, el quinteto ofreció un tema extra: Taarn , de Okazaki.

El concierto del quinteto es parte de las actividades del programa Promising Artists of the 21st Century , del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. El grupo dará un concierto de gala el jueves, a las 8 p. m., en el Teatro Eugene O´ Neill, en barrio Dent.

FOTOS

  • Nacion.com

    Músicos. Jason Stewart (contrabajo) y Miles Okazaki (guitarra). Natalia Soto

VIDEOS

  • Vea parte del concierto del quinteto de jazz de Julliard en el Teatro Nacional.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS