LN VIVA

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/VIVA

El dancehall y el reggae pusieron a delirar a Puntarenas

  Enloquecidos Collie Buddz puso a bailar a la enloquecida masa que se dio cita, desde el mediodía, en el Paseo de los Turistas

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Ayer, el Paseo de los Turistas estuvo inundado de reggae y dancehall , durante el concierto masivo que ofreció el cantante estadounidense Collie Buddz en los carnavales.

Este año, los asistentes formaron una gran masa, que se extendió por más 400 metros a partir del sitio donde estaba la tarima.

El concierto comenzó a las 12:06 p. m., con solo seis minutos de atraso y se extendió por cuatro horas, en las cuales los espectadores tuvieron que soportar de pie el implacable sol y el penetrante olor a pescado y a sal de la Perla del Pacífico.

Fueron los nacionales de Fuerza Dread quienes se echaron al hombro la tarea de calentar los ánimos de aquella gigantesca masa ansiosa de música.

Su presentación, de 40 minutos, se caracterizó por mezclar temas originales con covers , como por ejemplo Jerusalem y Coco di Rasta.

Entre los temas originales que interpretó el grupo, proveniente de Puntarenas, estuvieron Estos días , cuyo videoclip se estrenó recientemente; Primer aviso , así como Curar tu alma.

Uno de las piezas de la agrupación de reggae roots que más gustó fue la Islita , inspirada en un lugar de Puntarenas que lleva el mismo nombre de esa canción.

Mucho antes de que comenzara el concierto ya se veían a unos cuantos asistentes pasados de tragos y casi inconscientes.

Mientras Collie Buddz se preparaba para hacer su aparición, el locutor El Talibán , de la emisora Vox, se encargó de animar, con buen tino, a la delirante masa de espectadores en el Puerto.

Él se encargo de pedirle al público que no hiciera desorden y, sobre todo, que no arrojara cervezas.

Hora esperada. A la 1:56 p. m., se dio la tan esperada aparición de Buddz en la tarima. Sin embargo, desde muy temprano, él llegó al lugar del concierto y realizó las pruebas de sonido, según dijo Rebeca Sequeira, vocera de prensa de Florida Bebidas, firma organizadora del concierto.

El intérprete, radicado en Bermudas, abrió su presentación con My Everithing y luego siguió con Come Around.

“Donde están todas las mamacitas de aquí”, fueron las primeras palabras que le dirigió el artista a su público y con las que se dispuso a interpretar su tan popular tema Mamacita.

Su presentación duró poco más de una hora, en la cual cantó otros temas como Blind to You y Show Me What You Know.

También interpretó covers del legendario Bob Marley, entre ellos de las canciones One Love y No Woman No Cry .

Llamó la atención que la mayoría de veces que el cantante interactuó con su público les preguntó que si deseaban fumar mariguana, lo cual enloqueció a muchos pero también molestó a otros.

“Los quiero, muchas gracias y viva el amor” fue una de las pocas frases que el artista dijo en español a la masa enfiestada. Su presentación concluyó a las 3:10 p. m.

En el concierto también estuvieron presentes miembros de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública para atender o controlar al gentío.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Público y basura. El concierto atrajo a una masa de gente que se extendió por 400 m. Después, decenas de personas se dedicaron a recoger el basurero. Albert Marín

  • Nacion.com

    Poco español Collie Buddz, invitado internacional del concierto de los Carnavales, interactuó poco con los ticos, ya que casi no habla español. Albert Marín

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS