LN VIVA

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/VIVA

Galardones más prestigiosos de Inglaterra

Avatar y Zona de miedo tendrán primer duelo hoy

  Primer duelo Con ocho nominaciones cada uno, los filmes tienen las mayores probabilidades de ganar los premios BAFTA

Amy Ross A. y agencias | amyross87@gmail.com

La película bélica ambientada en Iraq, Zona de miedo, y la superproducción futurista Avatar tendrán hoy su primer duelo en los premios de la Academia Británica del Cine –conocidos como los BAFTA–.

Allí podrían dar un adelanto de lo que sucedería dentro de dos semanas en la entrega de los premios Óscar, donde ambas películas llegan como favoritas con nueve nominaciones cada una.

En los BAFTA, ambos filmes llegan con ocho candidaturas.

El exmatrimonio conformado por James Cameron, responsable de del filme ciencia-ficción en 3D Avatar , y Kathryn Bigelow, directora del drama Zona de miedo , se verá las caras por las dos estatuillas más codiciadas: la de mejor película y la de mejor director.

También entra en la pelea la cinta británica An Education , de Lone Scherfig, que también competirá tiene ocho nominaciones en las categorías más prestigiosas; no obstante, no llega como una de las favoritas a ganar.

Sin embargo, An Education es el único filme británico en la categoría de mejor película y trata sobre la llegada a la adolescencia en 1961.

Completan la lista de candidatas a la mejor película Precious , la sorpresa independiente del año, y Up in the air de Jason Reitman, director de la exitosa Juno .

Este año, la representación española en los BAFTA correrá a cargo de Pedro Almodóvar con su último trabajo Los abrazos rotos, nominada a mejor película extranjera, categoría en la que se enfrenta a la favorita Das weisse band, del alemán Michael Haneke, que ya le arrebató el Globo de Oro.

Penélope Cruz brilla por su ausencia, pues no figura ni en la categoría de mejor actriz ni en la de mejor actriz de reparto por Los abrazos rotos y Nine .

Cruz ganó el BAFTA el año pasado a la mejor actriz de reparto por la cinta Vicky Cristina Barcelona .

Los BAFTA suelen ser un indicador importante de lo que sucederá en Hollywood. El año pasado, la película india Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, ganó siete BAFTA, incluido el de mejor película. Luego obtuvo ocho Óscar.

Celebridades. Entre los grandes nombres de Hollywood que concursan están Quentin Tarantino, por su visión sobre la Segunda Guerra Mundial con Bastardos sin gloria ; George Clooney por Amor sin escalas y Meryl Streep por Julie y Julia .

Celebridades como Kate Winslet, Uma Thurman, Colin Firth, Dustin Hoffman y el príncipe Guillermo asistirán a la ceremonia en la Ópera Real, en Londres.

Se dice que el príncipe entregará un premio a Vanessa Redgrave.

FOTOS

  • Nacion.com

    Galardón. Esta imagen muestra los trofeos que se entregarán en los premios BAFTA. Las máscaras se fundieron en West Drayton, Londres. AP

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS