LN VIVA

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/VIVA

Proyecto fue ganador de apoyo de Proartes

Guanacaste vibrará con Piano Malango

  De gira A partir del viernes, el músico Manuel Obregón se presentará en comunidades como Nicoya, Liberia y Pochote

Ginnette Monge C. | gmonge@nacion.com

Durante una semana, el pianista y compositor nacional Manuel Obregón llevará el inconfundible sonido de su espectáculo Piano Malango a Guanacaste.

Se trata de una gira de conciertos que el artista realizará del 26 de febrero al 5 de marzo por diferentes comunidades guanacastecas.

Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar la herencia cultural y ambiental de la provincia.

“Durante el espectáculo recorreremos la historia musical y las tradicionales propias de esta zona”, aseguró Luciano Capelli, productor de la gira.

Por esta razón, algunas de las presentaciones se realizarán en sitios que tienen un alto valor histórico para los guanacastecos. (Ver recuadro aparte).

El primer concierto , por ejemplo, se realizará la noche del 26 de febrero en la casona del Parque Nacional Santa Rosa; mientras que el 1 de marzo la actividad tendrá lugar en el Museo de Liberia.

Propuesta. Obregón aseguró que las presentaciones están basadas en su más reciente producción llamada Piano Malango .

Este disco, que se grabó en el 2008, contiene piezas del folclor de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En el piano, Obregón será el gran protagonista. Además, el músico se hará acompañar del bajista Jaime Gamboa y del percusionista Carlos Tapado Vargas. También estará el músico Max Goldenberg como invitado especial en algunos de los conciertos.

Una de las particularidades del espectáculo es que, mientras los músicos interpretan las piezas, se realizará una proyección de fotografías alusivas a la zona.

Por ejemplo, cuando se toque el tema La chichera , el público observará una serie de imágenes relacionadas con la corrida de toros.

Las fotografías fueron tomadas por Capelli y se incluyen en el libro Guanacaste: rutas de viaje que se publicó el año pasado.

Educación. Como parte de esta iniciativa, los músicos realizarán una serie de talleres de apreciación musical.

Las actividades, que tendrán lugar en Liberia, Punta Islita y Pochote, se dirigen a los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical; sin embargo, puede participar el público en general.

FOTOS

  • Nacion.com

    Repertorio. En cada presentación, Manuel Obregón y los músicos invitados interpretarán 12 piezas. Archivo

Tome nota

  Piano Malango en Guanacaste

26 de febrero: Se realizará un concierto gratuito en la Casona del Parque Nacional Santa Rosa, a las 6 p. m.

27 de febrero: A las 8 p. m., se efectuará un show en el Hotel Hacienda Guachipelín, en Rincón de la Vieja. La entrada cuesta $10 (cerca de ¢5.550).

28 de febrero: Manuel Obregón se presentará en el salón comunal de Cuajiniquil, a las 6 p. m. La actividad es gratuita.

1 de marzo: A las 6 p. m., se realizará un concierto en el Museo de Liberia. No se cobrará entrada.

2 de marzo: Presentación gratuita en la Iglesia Colonial de Nicoya, a las 6 p. m.

3 de marzo: Concierto en el restaurante La Fulana Cosa, en Nicoya, a las 8 p. m. La entrada tiene un costo de ¢3.000.

4 de marzo Manuel Obregón dará un concierto privado en el Hotel Punta Islita.

5 de marzo La gira concluye en el hotel Los Delfines, ubicado en la comunidad de Pochote. La presentación es gratuita y comenzará a las 6 p. m.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS