LN VIVA

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/VIVA

Sencillo que Carly Simon lanzó en 1972

El tema You're So Vain tendrá video al fin

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

El tiempo es tan relativo que 37 años bien podrían ser tan cortos como decir: “ayer”. O al menos así parece ser para Carly Simon quien esta semana anunció su particular búsqueda de imágenes para el video de You're So Vain .

El tema, lanzado en diciembre de 1972 y que es uno de los pesos pesados en los números de la industria de la música, jamás tuvo un video oficial. Circularon muchas grabaciones audiovisuales del mismo en concierto, pero nada más.

Ahora, 37 años después del primer lanzamiento de este sencillo y tras un año de que Carly Simon lanzara una segunda versión en acústico, la cantante impulsa un concurso que busca crear el primer video oficial que acompañe a la canción, ya sea la original o la versión acústica del año pasado.

“La gente me pregunta todo el tiempo por qué no hay un video de esta canción”, recordó Simon en un video sobre la competencia.

La gente debe enviar sus imágenes al respecto. Esta modalidad se está haciendo frecuente en muchos artistas. A Costa Rica le consta, pues con imágenes e ideas visuales de sus fans, el grupo Malpaís armó el guion de Efecto mariposa , sencillo de su reciente disco Un día lejano .

Todos los detalles del concurso para hacer el video de You’re So Vain están en el sitio de Internet de la artista, carlysimon.com (http:// www.carlysimon.com ).

La fecha límite del concurso es el 15 de abril. ¿Cómo decidirá Carly Simon quién ganará?

Proyectará y evaluará a todos los videos participantes.

La obra que gane será emitida en abril durante el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y la cantante le dará a su director un premio de sus “archivos personales”. Gran honor.

¿Y el vanidoso? Lo interesante de esta convocatoria hecha por Carly Simon es que motiva a sus miles de seguidores y a cineastas para que se diviertan planteando o resolviendo uno de los misterios más grandes de la música pop: ¿Quién es el protagonista tan narcisista de You're So Vain ?

Carly Simon nunca ha revelado a quién y por quién escribió You’re So Vain .

Esa canción que habla de un hombre tan seguro de sí mismo, que hace que las mujeres tiemblen cuando llega a una fiesta.

Ese hombre tan vanidoso, al cual Simon le canta en el coro: “eres tan vanidoso que apuesto que piensas que esta canción es para ti”. Se ha especulado por años que es quizás el actor Warren Beatty, quien fue uno de sus novios.

Se ha dicho también que You’re So Vain la escribió Simon quizás por James Taylor –su primer esposo–. Sin embargo, hay otros perfectos sospechosos de ser el protagonista: exnovios de Carly Simon, como Mick Jagger, Cat Stevens o Kris Kristofferson.

Ahora, el concurso abre, nuevamente, el abanico de fantasías.

FOTOS

  • Nacion.com

    Activa El año pasado, la cantante estadounidense Carly Simon lanzó el disco Never Been Gone , nuevas versiones de sus éxitos. Archivo

VIDEOS

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS