LN VIVA

Costa Rica, Lunes 22 de febrero de 2010

/VIVA

Premiación se realizó anoche en Londres

Zona de miedo se apoderó de los BAFTA

  Impulso El filme bélico de Kathryn Bigelow arrasó en la premiación británica al obtener premios en seis categorías

Amy Ross A. y agencias | amyross87@gmail.com

Kathryn Bigelow y su filme Zona de miedo ( The Hurt Locker ) dominaron anoche los premios de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) al dejarse seis de los ocho galardones a los que fueron nominados, incluyendo los de mejor película y mejor director.

El drama cinematográfico, ambientado en la guerra de Iraq, también obtuvo honores en las categorías de sonido, montaje, fotografía y guión original.

Este resultado significó una derrota aplastante para la taquillera cinta Avatar , de James Cameron, que también estuvo nominada en ocho categorías y solo obtuvo dos galardones, ambos en el ámbito técnico: efectos especiales y diseño de producción.

La premiación británica le da otro fuerte empujón a Zona de miedo , que dentro de dos semanas estará compitiendo directamente contra Avatar en los premios Óscar, pues están empatados con nueve nominaciones cada uno.

Otras categorías. Las estatuillas a los mejores actores principales se quedaron en la isla, pues Colin Firth fue nombrado como el mejor actor por su desempeño en Un hombre soltero , mientras que la también británica Carey Mulligan fue premiada como mejor actriz por An Education .

Los reconocimientos al mejor actor y actriz de reparto se entregaron a Christoph Waltz por Bastardos sin gloria y a Mo’Nique por Precious , repitiendo los resultados que se dieron en enero en estas categorías en los Globos de Oro.

La cinta Up: Una aventura de altura tuvo éxito en la categoría de filme animado, mientras que el premio a la mejor película extranjera se le otorgó al filme francés llamado Un profeta .

Nuevo presidente. El príncipe Guillermo no solo asistió a la gala como invitado, como se había anunciado con anterioridad, sino que en el mismo evento fue anunciado como el nuevo presidente de la BAFTA.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico inauguró su nuevo puesto ayer con la entrega del máximo galardón, el BAFTA Fellowship, a la veterana actriz británica Vanessa Redgrave.

El príncipe Guillermo releva en ese puesto al director de cine Richard Attenborough y se convierte en el quinto presidente de esa prestigiosa institución.

Además, sigue los pasos de su abuelo, el Duque de Edimburgo, quien en 1959 se convirtió en el primer presidente de la Academia.

Estos galardones suelen ser un indicador importante de lo que sucederá en Hollywood. El año pasado, la película india Slumdog Millionaire ganó siete BAFTA y luego obtuvo ocho Óscar.

FOTOS

  • Nacion.com

    Pose. Kathryn Bigelow mostró su estatuilla junto a Clive Owen, tras concluir la ceremonia de los BAFTA. La actividad se realizó en la Royal Opera House. AFP

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS