LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/VIVA

Noticias, videos, entrevistas, discografías, biografías, concursos y más

Metallica está viva en nacion.com

  Hoy, nacion.com tiene en línea un nuevo especial multimedia: Viva Metallica. Su nombre lo delata: está dedicado a dar amplia y entretenida información sobre la visita de la famosa banda estadounidense

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Primero fue la británica Iron Maiden la que puso a gran parte de la escena consumidora del rock de Costa Rica y Centroamérica, patitas arriba. Ahora, el turno de tomar ese toro por los cuernos es de la estadounidense Metallica.

Nadie puede ni hacerse de la vista gorda, ni poner oídos sordos a tal avanzada.

Por primera vez en 29 años de vida, esta popular banda conocida por temas como Master of Puppets o bien One tocará en suelo costarricense, haciendo a este país , junto a Guatemala y Panamá, las únicas plazas en América Central de su Death Magnetic Tour .

Igual como sucedió con la legendaria Iron Maiden, nacion.com se le puso al corte al concierto de Metallica, y hoy está en línea Viva Metallica, un sitio especial con dos horizontes informativos principales.

El primer punto a ejecutar es entregar en forma rápida y sin límites de tiempo y espacio –porque puede ser visto en cualquier parte del mundo y a la hora que se antoje– toda la información que necesita la persona que el 7 de marzo asista al concierto, programado en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, en San José.

Por otra parte, Viva Metallica, tendrá la misma actitud que en el pasado sostuvo Iron Maiden con los especiales de nacion.com Costa Rica (2008) y Scream for Me, Costa Rica (2009): permitir a seguidores y no seguidores del rock conocer a profundidad quién es y a qué suena Metallica, quién es y a qué suena Mastodon – la banda también estadounidense que viene como telonera en el Death Magnetic Tour –.

¿Cómo se vive a Metallica en Costa Rica?, ¿cuáles son los detalles fundamentales a tomar en cuenta cuando se habla de la visita de una banda de gran poder de convocatoria? y ¿qué información se puede desprender de un acontecimiento tal?, son también otros nortes que contempla Viva Metallica.

El especial de nacion.com cumple con la premisa de informar, entretener y regalar premios a quienes visiten este sitio.

Fácil de decir. Como en estos tiempos todos quieren opinar –y más los fanáticos de Metallica–, este especial de nacion.com tiene una parte vital: los comentarios de los seguidores.

Las personas podrán usar su usuario de la red social de Facebook para comentar en Viva Metallica, esto gracias al sistema de Facebook Connect y a un nuevo rediseño del sitio nacion.com

“Sí, la gente podrá registrarse al especial para comentar usando su usuario de Facebook. Esto hace mucho más ágil los comentarios y la forma en que interactúan los usuarios”, explicó Pedro Abreu, quien es el Coordinador de Servicios Web.

Contenido vivo. Este Viva Metallica, mucho más moderno que nuestros anteriores especiales multimedia, contiene la biografía completa de la banda de The Unforgiven y de Mastodon, formación de once años de trayectoria, muchos álbumes y firmes principios.

Un cuerpo de comentaristas y críticos vuelve a estar presente en este trabajo. Cuatro personas bien calificadas para hablar de rock pesado y de Metallica aportarán textos. En esta edición en línea, encontrarán desde hoy un ensayo que Darren Mora Mora hace sobre Mastodon; una crónica del concierto que Metallica dio en Chicago el año pasado y que corresponde al Death Magnetic Tour , escrita por el diseñador y músico Mario Vargas Lara.

También colabora Daniel Rojas Pochet, abogado de profesión, pero con tremendo fogueo en producción de conciertos y seguidor bien documentado de Iron Maiden y de otras bandas del género, con una interesante reflexión sobre cómo Metallica puede ser “aplaudida” por unos y “abucheada” por otros.

Además, Arturo Azofeifa, quien es el productor y conductor de Rock Power –programa de radio especializado en rock pesado y géneros afines–, integrante de la banda local Mantra y otras y firme amante de Metallica, entregará esta semana un ensayo libre donde hace un vínculo entre la muy legendaria Black Sabbath y la más contemporánea Metallica.

Aparte de videos de contenido, donde nacion.com muestra entrevista con Evenpro, productores del concierto y hasta fans, Viva Metallica también tiene en línea videos tanto de Metallica como de la nada novata e interesante Mastodon.

También estarán a la orden del día tanto las noticias relacionadas con el concierto como las de sus protagonistas.

Interactivo. Viva Metallica se toma muy en serio el dicho popular de: “dando y dando”.

Por esta razón Viva Metallica premiará la fidelidad de sus seguidores con varios artículos: camisetas oficiales de Metallica, discografía de esta banda, discos de Mastodon y entradas para asistir a una proyección especial del DVD Orgullo, pasión y gloria , el 2 de marzo en Cinépolis de Terramall.

En esta cita, además, se rifará un único acceso para un Meet and Greet , o lo que es lo mismo: un encuentro cara a cara con la banda Metallica.

Viva Metallica echa mano de lo interactivo no solo con los concursos, sino también con algo más de contenido: la herramienta Compartí tus fotos que es una aplicación creada por el ingeniero de sistemas Leonel López y que permitirá a los seguidores de Metallica y Mastodon subir fotos al especial y compartir con otros usuarios, fotos, textos y hasta audios de esta experiencia.

Viva Metallica también tiene salvapantallas para los más fiebres. Mastodon y el sello EMI cedieron tres salvapantallas oficiales a este especial con un descarga de tiempo ilimitado. Diseñadores especializados en html del diario La Nación crearon conceptualmente algunos para Metallica.

Además, en el apartado La zona del “chivo” encontrarán a futuro un área interactiva donde se observará el Estadio Ricardo Saprissa de forma cenital, con todos sus accesos y un detalle de la logística del lugar para el día más esperado por los fans: el 7 de marzo.

Esta zona interactiva del especial también contendrá toda la información de servicio que necesita tener presente quien asista al concierto: restricciones de acceso, casos especiales, movilización y demás.

Solo hay que hacer ¡clic! y en un mismo sitio conectarse de forma veloz con todo lo que tiene que ver con la visita de Metallica y la fiebre que deja a su paso.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    ¡Acción! James Hetfield (derecha), Robert Trujillo (izquierda) y Lars Ulrich durante un concierto en Berlín como parta del Death Magnetic Tour . Archivo

  • Nacion.com

    Manuel Canales

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Comentaristas

Los que hablan de Metallica

Darren Mora. Entendido en metal y géneros afines. Productor de Rock en el Farolito y conciertos de Sepultura, Misfits, Dio, Helloween.

Daniel Rojas Pochet Fiel y documentado seguidor de bandas como Iron Maiden. Fue parte de la producción de conciertos como el de Dio y Helloween.

Arturo Azofeifa. Productor y conductor del programa de radio Rock Power , fue miembro de la banda pesada Mantra y fiel seguidor de Metallica.

Mario Vargas. Apasionado del rock , desde clásico hasta progresivo. Fue bajista de la banda In Vitro y entrevistó a Jordan Rudess de Dream Theater.

Sorteos en línea

DVD

50 entradas dobles para la presentación del DVD Orgullo, pasión y gloria el 2 de marzo en Cinépolis. Quienes asistan y compren material ahí, participarán en la rifa de un pase para un encuentro con Metallica.

Discos

Una discografía de Metallica con títulos como Master of Puppets , el famoso álbum negro y el DVD The Videos 1989-2004, que contiene temas como One , Sad But True y otros.

Camisetas

Dos camisetas, una por persona. Son de la marca Bravados que maneja de manera oficial mercadería de Metallica. Habrá opción para hombres y para mujeres.

Más discos

Cinco discos de Mastodon. El sello EMI cedió cinco ejemplares del más reciente álbum de esta banda y que lleva por título Crack the Skye . Salió al mercado el año pasado.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS