LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/VIVA

Artista acaba de estrenar videoclip

Julieta Venegas echó a volar su imaginación en video de Bien o mal

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Pensar en un lugar lejano donde los hombres escasean y las mujeres dan a luz mariposas son los temas centrales del nuevo videoclip de Julieta Venegas: Bien o mal , con el cual la cantautora deja claro que le sobra la imaginación.

Dicho sencillo forma parte de su más reciente producción discográfica Otra cosa, que saldrá a la venta el 16 de marzo.

En el video, la cantante encarna a una matriarca de un lugar habitado por mujeres, a quienes ella protege con su espada, según detalla un comunicado de prensa emitido por su casa disquera Sony Music.

En el video de Bien o mal , la popular Julieta Venegas emprende un viaje por una sociedad regida por un sistema matriarca, en la cual las mujeres dirigen los pueblos y se encargan de transmitir las relaciones de parentesco.

“(Quise mostrar) la parte oscura de la feminidad, no como la cosa light y cielo rosa, sino lo intensas que podemos ser como mujeres”, explicó la artista en entrevista con Televisa Espectáculos.

La dirección de este video estuvo a cargo de Agustín Alberdi y la producción corrió por cuenta de Nicolás Cabuche.

“No tenia ganas de hacer el video tradicional de la chica viendo a la cámara, quería algo diferente, hasta que vino Agustín (Alberdi) y como si me hubiese leído la mente, él quería (lo mismo que yo) mucha madera, semillas, algo muy femenino; el disco tiene mucho de intuición”, expresó Venegas.

Su nuevo sencillo fue filmado en diciembre del 2009 en un campo en las afueras de la Capital Federal, en Argentina.

De su nueva producción, la autora de Limón y sal dijo, en entrevista con Viva, que Otra cosa es un disco muy reflexivo.

“Suelo ser monotemática, giro mucho alrededor del amor y de las relaciones humanas que siempre me intrigan. Entonces (las canciones) son historias pero, a la vez, son reflexiones”, concluyó Venegas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Dubitativa. Otra cosa es un disco reflexivo en el que Julieta Venegas plantea su opinión sobre el hecho de que dudar trae sus beneficios. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS