LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/VIVA

Serie concluirá el 14 de abril

Ferrera se prepara para el adiós de Betty

  Encariñada América Ferrera confesó que será muy difícil dejar de actuar en Ugly Betty. Aún así, nuevos proyectos tocan a su puerta.

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

La actriz estadounidense América Ferrera aseguró que va a ser muy difícil decirle adiós a Ugly Betty, la serie que catapultó su carrera y que finalizará el 14 de abril.

“Cuando acabe el rodaje de la serie quiero dormir tres meses seguidos. Voy a echar mucho de menos a la gente de la serie y al personaje, me encanta Betty. Y aunque me da pena, también quiero pasar página y dar vida a nuevos personajes”, comentó la actriz en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

“Todo el equipo ha trabajado al menos 12 horas al día, cinco días a la semana, diez meses al año durante cuatro años seguidos” , comentó la actriz de padres hondureños.

Y es que parece ser que Ferrera estaba muy acostumbrada a su papel de Betty Suarez dentro de la serie, pues, según le dijo al diario argentino Clarín, se sentía muy cómoda con este personaje.

“Me resulta muy fácil entrar en el personaje de Betty Suarez. Es muy simple, solo tengo que ponerme la peluca, los anteojos, los aparatos en los dientes y la ropa estrafalaria”, dijo la también actriz de Las mujeres verdaderas tienen curvas (2002).

“Mis raíces me han ayudado mucho a interpretar a esta chica (Betty) que no se camufla con su entorno. Siempre fui demasiado blanca para ser considerada latina y demasiado latina para estar con chicas blancas”, afirmó la artista.

Duro. En la entrevista con el Clarín , la actriz reconoció que, como hispana, le ha sido muy difícil abrirse paso en la industria del cine. De hecho, comentó que cuando entró a Hollywood, literalmente, no sabía ni dónde estaba parada.

“Tienes que aprender a ser vos misma, pero pertenecer a otra gente al mismo tiempo, es muy raro. Creo que mi viaje personal de cómo entrar al mundo de un actor sin dejar de ser yo tiene una similitud con Betty, tratando de ser ella en una industria en la que todos piensan que tienen que cambiar algo”, admitió Ferrera en el diario argentino.

Aunque el comienzo fue muy duro y aún más el reto que le impone el desembarazarse de Betty de forma repentina, la actriz no da un paso atrás. Ella sigue muy activa en la industria del cine.

El 12 de marzo, ella estrenará el filme cinematográfico Our Family Wedding.

En esta comedia, la actriz encarna el papel de la novia y comparte créditos con el actor Lance Gross. La historia relata las diferencias culturales entre esa pareja de novios y la odisea que será para sus familias organizar su boda en un plazo de tan solo 15 días.

De forma paralela a esa película, la aún protagonista de Betty trabaja en la película animada de Dreamworks: How to Train Your Dragon, en la que presta su voz a uno de los personajes principales.

Se espera que esta comedia de aventura, ambientada en el mundo mítico de los vikingos y dragones salvajes, llegué a la gran pantalla el 26 de marzo.

Ferrera, quien lleva cuatro años interpretando las desventuras de una fea, adelantó que el final de Ugly Betty distará mucho del final del culebrón colombiano ( Yo soy, Betty la fea ) que la inspiró.

“Nuestra historia es muy diferente a la original. La Betty colombiana termina bella y casada con su jefe. Aquí es amiga del jefe y se ha ganado su respeto por su gran determinación y su capacidad de trabajo. Mi Betty crece en su carrera y, emocionalmente, va madurando”, comentó la actriz.

“No queremos perder su individualidad (la del personaje). No sé si va a llegar a vestir un trajecito negro de Prada y lentes de contacto. No creo que ese sea su futuro, pero no lo sé... No soy yo quien se lo va a escribir”, concluyó la actriz.

FOTOS

  • Nacion.com

    Éxito. América Ferrera es ganadora de un Globo de Oro, del Emmy y del premio del Sindicato de Actores por su papel de Betty Suarez. Archivo

Final de la serie

Los tropiezos de una fea

Repentino. A finales de enero, la productora de Ugly Betty, la cadena de televisión ABC, anunció que la serie finalizaría al término de su cuarta temporada, que se transmite en Estados Unidos.

Razón. La baja en audiencia en la cuarta temporada fue la razón que forzó a la cadena a tomar esa repentina decisión. La noticia no solo tomó por sorpresa al público, sino también al elenco de la serie.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS