LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/VIVA

Estreno en cines de Estados Unidos y Canadá

Scorsese conquistó la taquilla norteamericana

  Dinero El lanzamiento de Shutter Island , último thriller del famoso director, recaudó más de $41 millones en las boleterías

Amy Ross A. | amyross87@gmail.com

La cuarta colaboración entre el director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio conquistó al público de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

De acuerdo con los datos de la empresa, el filme Shutter Island superó los $41 millones en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, con lo cual se convirtió en el mayor estreno durante un fin de semana de apertura.

En el 2006, el filme Los infiltrados , dirigido por Scorsese y con la participación de DiCaprio, logró ingresos de $26,9 millones en su fin de semana de estreno.

Con sus $41 millones, Shutter Island logró desplazar con facilidad a la favorita del fin de semana pasado, Valentine's Day , una comedia romántica repleta de estrellas como Julia Roberts, Anne Hathaway y Jessica Biel.

Shutter Island, una adaptación de un libro de Dennis Lehane, es un thriller policial con elementos de fantasía y horror que se desarrolla en un manicomio.

Otra cinta de suspenso, The Ghost Writer, de Roman Polanski, tuvo un buen debut pero en un número limitado de salas. Al igual que Shutter Island , la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale).

El sábado, los productores de The Ghost Writer aceptaron el premio del jurado de la Berlinale al mejor director en nombre de Polanski, quien no pudo asistir pues sigue bajo arresto domiciliario en Suiza.

FOTOS

  • Nacion.com

    Suspenso. Shutter Island , filme de Scorsese, ha recibido críticas positivas y negativas en sus primeros días y ha sido descrita como “intensa” y “compleja”. EFE

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS