Área
Conservación Osa

Área Conservación Pacífico Central

  • Lámina #10: Área Conservación Arenal y ¿Para qué sirve la biodiversidad? IR
  • Lámina #9: Áreas de Conservación Volcánica Central y Tempisque IR
  • Lámina #8: Áreas de Conservación Osa y Pacífico Central IR
  • Lámina #7: Áreas de Conservación La Amistad IR
  • Lámina #6: Áreas de Conservación Tortuguero y Arenal IR
  • Lámina #5: Área Conservación Isla del Coco y Guanacaste IR
  • Lámina #4: Categorías de manejo para áreas protegidas IR
  • Lámina #3: ¿Qué es un área de conservación? IR
  • Lámina #2: ¿Por qué Costa Rica es tan biodiversa? IR
  • Lámina #1: ¿Qué es biodiversidad? IR

  • Se encuentra ubicada en la zona sur del país, abarcando la península de Osa.

    Por su posición geográfica es una muestra de lo más representativo de la riqueza ecológica del país con un gran valor científico para la investigación. Su biodiversidad es muy rica en especies terrestres y marinas propias de la zona y algunas de ellas en peligro de extinción.

    Aquí se pueden encontrar ejemplares del murciélago pescador, el puma, el manigordo, mono ardilla o el mono tití, el mapache cangrejero, el delfín girador o la ballena jorobada, entre muchos otros.

    El área protege y conserva recursos sobresalientes como el bosque tropical húmedo y lluvioso, rasgos arqueológicos (Isla del Caño), playas arenosas, acantilados, arrecifes y humedales.la gallareta morada. También se pueden encontrar el cabro y el conejo de monte, entre muchas otras especies. Ver mapa

    Corresponde a la parte sur del país, junto a la costa.

    Es considerada como un laboratorio viviente que permite estudiar la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas tropicales. ACOPAC es uno de los sitios más visitados del país, especialmente el Parque Nacional Manuel Antonio, que tiene un gran atractivo internacional por su gran diversidad de flora y fauna como el mono ardilla, el congo, el carablanca, el pizote, los perezosos, la lapa roja, la garza real, ranas, entre otros.

    En esta área existen diversidad de ecosistemas que permiten la recreación y la investigación científica. Ver mapa

    Volver arriba


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
    Créditos: Puesta en línea: Adriana Quirós Robinson. Fuente: MINAE, INbio. 2000. Actualización del Estudio Nacional de Biodiversidad. Disponible en: http://www.minae.go.cr/estrategia/estudio/indice.html Puede encontrar más información en la página web del INbio http://www.inbio.ac.cr y del MINAE - Sinac: http://www.minae.go.cr/estrategia Visite el Centro de Documentación OTUS, INbioparque, 500 m norte y 400 norte oeste del Cementerio de Santo Domingo, Heredia.